9781623361310_p0_v2_s260x420The History Of Cycling In Fifty Bikes
Tom Ambrose
Rodale Books, 2013
Desde el velocípedo hasta la Pinarello, las bicicletas que han cambiado el mundo. Así se presenta este libro que nos muestra los desarrollos que ha tenido un invento que tan solo tiene 200 años y cómo ha sido elemento de transformación en diferentes maneras, como por ejemplo la democratización del transporte, permitiendo que el común de la gente viajara a velocidades razonables sin necesidad de caballo. Ayudó a acercar distancias entre el campo y la ciudad, a la vez que permitió disfrutar de los beneficios de visitar el campo. La bicicleta desafió las convenciones sociales, garantizando a las mujeres una forma de encontrar libertad o jugando papel importante en las diferentes guerras. En la actualidad, a pesar de la prevalencia del automóvil, la bicicleta cobra importancia, aumentando considerablemente el número de bicis en las calles años tras año.
Las bicicletas vienen en todos los modelos y tamaños y la historia del ciclismo va de la mano con la innovación en el diseño. Desde la primera máquina con pedales hasta las BMX y las bicicletas eléctricas, la creación de de nuevos tipos de bicis continúa sorprendiendo y deleitando en igual medida.
Este libro cuenta la historia del ciclismo a través de cincuenta máquinas que se han convertido en iconos, acogiendo por completo la evolución de las bicicletas, desde las primeras construidas en madera hasta las súper bicis de fibra de carbono y los diseños que se verán en el futuro. Como retrospectiva y visión futurista, esta publicación es un homenaje a todo lo que hace importante a uno de los inventos más grandes de la historia.