(Prensa Eurocine) Con el lema Ruta al cine europeo y con Francia como país anfitrión, del 2 de abril al 18 de mayo se llevará a cabo la edición número 14 del Festival de Cine Europeo en Colombia, muestra cinematográfica que esta vez trae producciones realizadas en los últimos 10 años y un par de filmes clásicos.

 

«Pingpong», «Princesas», «Requiem», «La princesa de las ostras» y «Verdad o deber» son los filmes alemanes que forman parte del Festival. Austria por su parte trae la historia del pintor Gustav Klimt protagonizada por John Malkovich. De Bélgica llegan «El beso» y «Cuando sube la marea», esta última coproducida con Francia.

 

«Un Franco, 14 Pesetas» y «El hombre de arena» serán la cuota española de Eurocine 2008 y su vecino Portugal presentará los filmes «Alicia», «Lisboetas» y «20,13 Purgatorio». Francia, como país presidente pro-tempore de la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia presentará las cintas «En llamas», «No le digas a nadie», «Quien me ama, me sigue» y «Un hombre, uno verdadero», «Serko» y «Simone Veil, una historia francesa».

 

Dentro de la programación están incluidos también los filmes italianos «Ahora y para siempre» y «La tercera estrella»¸ «Libro Negro» de Países Bajos, «Camino rojo» y «Venus» del Reino Unido, «Trenes rigurosamente vigilados» de la República Checa, «Tan blanca como la nieve» y «Entre dos veranos» de Suecia, «Mi hermano se casa», «Una canción para Argyris» y «Todo un invierno sin fuego» de Suiza.

 

Eurocine va del 2 al 13 de abril en la Cinemateca Distrital, la Sala Fundadores de la Universidad Central, Cinemanía Avenida Chile en Bogotá, del 16 al 20 de abril en el Centro Cultural Colombo Americano de Medellín, del 23 al 27 de abril en el Museo de Arte Moderno La Tertulia en Cali, del 30 de abril al 4 de mayo en el Centro Cultural los Fundadores de Manizales, del 7 al 11 de mayo en la Cinemateca del Caribe en Barranquilla y finaliza del 14 al 18 de mayo en el Teatro Cámara de Comercio en

Pereira.

 

Toda la información pueden encontrarla en el sitio web de Eurocine 2008.