(Secretaría de Cultura) Desde ayer, la Secretaría de Cultura reanudó los tradicionales conversatorios de los Lunes en el Museo. Un programa del Museo de Bogotá que cada lunes invita a diferentes expertos en temas de ciudad, para presentar sus puntos de vista en la Sala Oriol Rangel del Planetario.

 

El tema de los primeros conversatorios de 2008 serán los oficios y profesiones de los bogotanos, esto en el marco de la exposición “¿Estudias o trabajas?”, del Grupo G-15 de la Universidad Nacional, ganadores del Concurso Distrital La Ciudad Patrimonio de Todos organizado por la Secretaría de Cultura.

 

Este proyecto cuenta con dos ejes: un montaje permanente que se exhibirá en el Museo de Bogotá hasta el 2 de marzo y una puesta en escena semanal sobre la interpretación de la ciudad a través de objetos, oficios y profesiones, de los capitalinos, generando nuevas ideas sobre la ciudad, a partir del contacto directo con el público.

 

Como complemento de la exposición están Los Lunes en el Museo, que comenzaron ayer con el tema “El oficio, un asunto de dignidad”, a cargo de Idaly Monroy de la Secretaría de Integración Social. Otros temas serán el trabajo de los niños en la Santa Fe colonial, características de las mujeres en el sector informal, la prostitución y el trabajo de los afrodescendientes, entre otros.

 

Programación Lunes en el Museo

 

Lunes 14 de Enero

El oficio, un asunto de dignidad

Idaly Monroy de la Secretaría de Integración social

 

Lunes 21 de Enero

Las niñas, los niños y sus trabajos en Santa Fe Colonial

María Imelda Ramírez. Universidad Nacional

 

Lunes 28 de Enero

Características de las mujeres en el sector informal

María Luisa Díaz. Casa de la Mujer trabajadora

 

Lunes 4 de Febrero

Riesgo de transmisión, exclusión laboral y representación simbólica de la enfermedad

Jorge Pacheco y Gbariel Villaba- Liga Colombiana de Lucha contra el Sida

 

Lunes 11 de Febrero

Trabajo precioso, trabajadores despreciables- Presencia indígena en Bogotá

Marta Zambrano. Universidad Nacional

 

Lunes 18 de Febrero

Prostitución, actividad comercial o trabajo

Patricia Mugno e Ingrid Saavedra- Secretaría de Integración Social

 

Lunes 25 de Febrero

Afrodescendientes y generación de ingresos en Bogotá

Aura Gómez- Secretaría de Integración Social

 

Lunes en el Museo, todos los lunes a las 6:00 p.m en la Sala Oriol Rangel del Planetario. La entrada es libre. El ingreso a la exposición tiene un costo de $2.000. La boleta de entrada sirve hasta el 2 de marzo.