Cuando de remezclas electrónicas de artistas de jazz se habla, el nombre de Nina Simone surge enseguida como la principal candidata para la “remanufactura” de sus canciones. Para nadie es un secreto la facilidad con que los temas de esta cantante pueden ser transformados en lounge o en house, por mencionar un par de géneros. Es más, muchas de esas versiones originales ya traen ese beat electrónico y por sí mismas logran el nivel para ser pasadas tal cual en alguna fiesta.
Hay que reconocer también que gracias a la electrónica, la fabulosa música de Nina Simone ha sido apreciada por una gran cantidad de fanáticos, quienes nos deleitamos escuchándola o bailándola. Para continuar con ese objetivo se publicó este álbum con remezclas del catálogo grabado por la artista entre 1967 y 1974, realizadas por famosos DJs como Groovefinder, Daniel Y, Jazzeem, Tony Humphries o DJ Logic.
Una producción que llama la atención no sólo por que contiene remezclas sino también por que los productores imaginaron cómo sería la música de Nina Simone en la actualidad. Con toda seguridad, sonaría como se puede percibir en este disco.