Animales en extinción: Colombia Caribe
Lucho Rodríguez y Valeria Baena
Ediciones B, 28 p.
 
 
(Prensa Ediciones B) Debido a su calidad literaria, informativa y gráfica, Animales en extinción: Colombia Caribe, una obra publicada por Ediciones B bajo su sello editorial Iguana, ha sido seleccionada para representar a Colombia en el catálogo y exposición The White Ravens 2007.
 
The White Ravens tiene una sólida y reconocida trayectoria, pues cada año los especialistas de la Internationale Jugend Bibliothek, con sede en Munich, seleccionan 250 libros que consideran notables, entre una larga lista de obras publicadas en 30 idiomas y provenientes de 45 países. Esta colección ha sido mostrada en la feria especializada de libros para niños y jóvenes más importante del mundo: Fiera del Libro per Ragazzi Bologna 2007.
 
La colección también es expuesta en el Castillo de Blutenburg, lugar que alberga los más de 500.000 libros de la colección de la Internationale Jugend Bibliothek y después de junio recorrerá otros países del mundo, mientras el catálogo The White Ravens será consultado por las muchas personas que deben crear colecciones de libros para niños y jóvenes alrededor del planeta.
 
Animales en extinción es la serie informativa de la colección Iguana de Ediciones B Colombia y está organizada por regiones (Caribe, Andes, Orinoquia, Pacífico y Amazonas). Cada uno de los libros que la conforman presenta información acerca de cinco animales en peligro de extinción y una leyenda proveniente de la tradición oral, que da cuenta del origen de estas especies. Además, proponen a los lectores un deleite estético con las ilustraciones de Lucho Rodríguez.
 
En Animales en extinción: Colombia Caribe, se muestra a los jóvenes lectores cómo el mero, el pavón, el tití cabeciblanco, la marimba y el colibrí comparten su vida en la región del Caribe colombiano y enfrentan la amenaza común de desaparecer del planeta. Por eso, el mensaje del libro es que protegerlos será la única manera de poderlos admirar en el futuro, no sólo en las páginas de los libros o en programas de televisión.