Escuché, o mejor, vi a Amy Winehouse en un canal de vídeos y me gustó su música. Decidí descargar algo por e-mule para evitar comprar un álbum por el simple hecho de que me gustara una canción y encontré cosas muy interesantes. A lo mejor algunos de ustedes ya la conozcan, otros tal vez no y este sea su primer encuentro con ella.

Esta cantante británica ha dado mucho de que hablar en los medios de comunicación de su país, especialmente en los tabloides sensacionalistas gracias a los escándalos en los que se involucraba por sus excesos con el alcohol. Pero bueno, lo que interesa aquí es la parte musical y no lo otro. El estilo vocal de Amy Winehouse ha sido comparado con Billie Holiday, Sara Vaugahn y algunas artistas contemporáneas de soul-jazz como Macy Gray o Lauryn Hill.

En 2003, a los 20 años de edad, publicó su primer trabajo llamado “Frank”, que tuvo buen recibimiento por parte de la crítica gracias a una amalgama de jazz, pop, soul y hip-hop en la que tuvo mucho que ver el productor Salaam Remi. El año pasado sus empresarios decidieron enviarla a rehabilitación por su abuso con el alcohol, pero ella cambió los planes y el tema “Rehab” de su segundo álbum, llegó a los diez primeros lugares en los listados británicos.

Espero que a ustedes les guste también, ahí les dejo algunos botoncitos de muestra.

I made this MySpace Music Player at MyFlashFetish.com.