Editorial Alfaguara presenta la reimpresión de dos importantes obras del peruano Mario Vargas Llosa: «La orgía perpetua» y «El pez en el agua».
«La orgía perpetua» es un ensayo en el que su autor analiza un de las novelas que más influyó en su carrera: Madame Bovary. “Leí Madame Bovary pronto hará medio siglo y no exagero al decir que esa novela cambió mi vida…”
En esta obra, Mario Vargas Llosa expone tres vías de aproximación a la novela moderna de Flaubert: la primera, expone su autobiografía en la cual él se retrata así mismo como un lector apasionado. La segunda parte es un análisis de «Madame Bovary» donde se muestra esa habilidad para entrelazar la rebeldía, la violencia, el melodrama y el sexo. En la tercera, el autor presenta la evolución del género más representativo de la literatura moderna: la novela.
Por su parte, otra de las obras que componen la Biblioteca Mario Vargas Llosa es «El pez en el agua». Un texto que recorre dos épocas de la vida de su autor al interior de la cuales se destaca gran parte de su producción literaria. Una hace referencia a los primeros años del escritor peruano hasta su partida a Europa, etapa del nacimiento de su vocación literaria; la otra es una crónica de la aventura política que vivió el autor entre 1987 y 1990, tiempo en el que se postuló como candidato a las elecciones presidenciales de su país.

«El pez en el agua» muestra así la dedicación a la escritura como algo que se construye día a día como un anhelo que se desea alcanzar durante la juventud y algo que se espera recuperar en la edad adulta. Son estas memorias la combinación perfecta entre las dos etapas de la vida que, junto con la fuerza de sus novelas y ese entusiasmo literario que caracteriza a Mario Vargas Llosa, permite que dicha obra se consolide como memoria gráfica y humana del Perú en siglo XX.
Otros títulos que se encuentran en la Biblioteca Mario Vargas Llosa: «Pantaleón y las visitadoras», «La tía julia y el escribidor», «Historia de Mayta», «La ciudad y los perros» y «La casa verde».