Letra y música. Director: Marc Lawrence. Intérpretes: Hugh Grant, Drew Barrymore, Brad Garrett, Kristen Johnston y Matthew Morrison. País: Estados Unidos, Duración:106 min. Año: 2007.
De un tiempo para acá me gustan las comedias estelarizadas por Hugh Grant, creo que desde “Un lugar llamado Notting Hill”, en la que él hacía el papel el propietario de una venta de libros que se enamoraba de una actriz famosa (Julia Roberts). Un actor bien puesto en su lugar, metido en sus papeles y con facilidad para hacer reir. Tengo que reconocer que “Letra y música” no fue la excepción y salí con una sonrisa en los labios. Una comedia ligera, que nos narra las peripecias de un ex ídolo pop ochentero que es llamado por la súper estrella juvenil del momento para que componga su nuevo sencillo. Él nunca escribió la letra de sus éxitos y debe recurrir a un letrista, cayendo esta labor accidentalmente en Drew Barrymore, quien hace el papel de una mujer que reemplaza a la cuidadora de plantas del músico. Lo demás ya se sabe, en la medida en que van componiendo la canción sus corazones se van poniendo a tono.
Además de ser divertida, esta película tiene unos diálogos muy finos (debo decir que quién los escribió es un genio) y su banda sonora –que es cantada por el propio Hugh Grant- recrea de forma perfecta el sonido de aquellas bandas pop de los 80 que agradaron a miles de personas (y fastidiaron a otras tantas).
Vean el video oficial de “PoP! Goes my Heart”, tema que hace parte de la banda sonora.