Zona Caliente. Director: Dennis Hopper. Intérpretes: Don Johnson, Virginia Madsen, Jennifer Conelly, Charles Martin Smith, William Sadler, Jerry Hardin, Barry Corbin. Estados Unidos, 130 min., 1990.
Un enigmático y atractivo joven llega a un apartado pueblo de Texas. Allí conquista a dos mujeres y su codicia ocasiona varios crímenes.
“Un filme negro como nunca se ha visto”, así rezaba el slogan de esta cinta que llegó a nuestro país hace más de 15 años. Bien estructurada, mantiene siempre a la espera de lo que va a ocurrir en la siguiente escena. Hopper logra que el suspenso, el misterio y, particularmente, el sexo se mantengan fuertes en esta película con una actuación impecable de Johnson en su papel de forastero seductor, al igual que Virginia Madsen en el rol de la esposa del “millonario” del pueblo, que puede lograr todo lo que quiera con su dinero y con su cuerpo, una mujer que sabe conjugar la voluptuosidad y la experiencia, todo lo contrario del personaje interpretado por Jennifer Conelly, que es inocente y sensual al mismo tiempo, pero que finalmente son dos armas bastante contundentes.
Se destaca en esta película la música, mezcla de blues y jazz –que mejor expresión de misterio y sensualidad- compuesta por el maestro Jack Nietzche e intepretada por un trío glorioso integrado por John Lee Hooker, Taj Mahal y Miles Davis.