
Un buen año. Director: Ridley Scott. Reparto: Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon. Género: Comedia. Duración: 120 min.; País: Estados Unidos; Año: 2006.
El director Ridley Scott nos tiene acostumbrados a buenas películas en medio de sus grandes cintas épicas. Esta vez llega a la pantalla con la historia de un hombre de negocios en Inglaterra que hereda un viñedo en Francia, que era propiedad de su tío recientemente fallecido. Mientras se encuentra visitando su nueva tierra, comienza a recordar los momentos que pasó en esa finca, tal vez los mejores años de su vida, al lado de la única familia que le quedaba. Entonces empieza a rondar por su cabeza la idea de cambiar su ritmo de vida.
Scott nos seduce con una hermosa fotografía, unos paisajes increíbles y unas actuaciones interesantes. No son las mejores, claro está, pero por lo menos no nos encontramos con el Rusell Crowe matón, que arregla todo a los puños. Además de girar en torno a los vinos y provocar al espectador, nos deleitan con una banda sonora bien seleccionada donde encontramos temas interpretados por Harry Nilson, Charles Trenet, Josephine Baker y Delaney & Bonnie más los originales compuestos por Marc Streitanfeld.
Una cinta que busca entretener durante dos horas sin poner a pensar mucho al espectador. Vale la pena.