(Prensa Teatro Libre) Bajo la dirección de Ricardo Camacho y el diseño de Pilar Caballero, regresa Crimen y castigo, el clásico de Fedor Dostoyevsky.
En la Rusia zarista un joven desesperado, el estudiante Raskolnikov planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable, una vieja a la que nadie quiere y que nadie lamentará su ausencia. ¿No es acaso justo, piensa Raskolnikov, que una persona fuera de lo común, «extraordinaria», cometa tal crimen, transgreda la ley moral, si finalmente se va a beneficiar la humanidad?
Crimen y Castigo es una de las más grandes novelas que se haya escrito jamás: un poderoso estudio sicológico, un aterrador misterio criminal, una fascinante intriga detectivesca adobada con comentarios filosóficos, religiosos y sociales.
Raskolnikov, que vive como estudiante pobre en un cuartucho de los barrios bajos de San Petesburgo, desarrolla su grotesco plan y se sumerge en un infierno de persecución, locura y terror.
Crimen y Castigo lleva al espectador en una jornada a los más oscuros pliegues de la mente de un criminal, y expone el alma de una persona poseída simultáneamente por el bien y por el mal…una persona que no puede escapar de su propia conciencia.
La presente adaptación concentra la acción alrededor de tres personajes principales, Raskolnikov, Sonia, la prostituta, y el inspector encargado de la investigación.
Con: Diana Alfonso, Héctor Bayona, Iván Carvajal.
Lugar: Teatro Libre sede centro (Calle 13 no. 2-44, teléfonos: 281 3516/4834)
Fecha: 26, 27 y 28 de octubre.
Hora: 7.30 p.m. Sábados doble función (4 p.m. y 7.30 p.m.)
Valor boletería: $16.000 y $9.000 (para estudiantes con carnet, discapacitados y personas de la tercera edad)