Hasta el 20 de noviembre estará abierta la exposición “Limítrofe” de Milena Bonilla, en Valenzulea Klenner Galería.
Bonilla trabaja a partir de cartografías oficiales, las cuales disloca y aparta de su uso común. Por medio de variaciones e intervenciones, las dirige hacia un deambular entre el paisaje como tradición temática en el arte, y especulaciones políticas específicas del mismo, dentro de un marco visual homogéneo.
De igual forma, hace señalamientos acerca de cómo, desde lo local, pueden aparecer mapas subjetivos a partir de un lugar común que es dado por la manera en que oficialmente se leen distancias, identificaciones y jerarquías en el transitar urbano. No menos importante en este proyecto, es hacer visible las diferencias que existen entre los mapas como señaladores distantes y el territorio de donde parten dichos señalamientos.
Como idea general, la exposición intenta acercar al espectador a una serie de variables posibles sobre la manera como se instauran narraciones y discursos oficiales, utilizando como pretexto los mapas y su aceptación como signos consensúales en el imaginario colectivo.
Valenzuela Klenner Galería
Carrera 5 # 26 – 28
Teléfono: 243 7752